Asociación Gallega de la Empresa Familiar | Las empresas gallegas siguen penalizadas en materia de sucesiones
1685
post-template-default,single,single-post,postid-1685,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Margarita Hermo, directora de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar.

10 Ene Las empresas gallegas siguen penalizadas en materia de sucesiones Entrevista con Margarita Hermo

9.1.2017

De acuerdo con la opinión de expertos jurídicos y legales la situación actual del impuesto de sucesiones sigue siendo desequilibrada en España. En Galicia, donde las grandes compañías las son empresas familiares, esa situación supone un factor más de riesgo empresarial y un agravio comparativo con el panorama español.

La directora de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Margarita Hermo, opina que en la situación actual “el impuesto de sucesiones es injusto y debe desaparecer o cambiar radicalmente”, si se quiere favorecer la continuidad de las empresas.

En Galicia la situación actual del impuesto de sucesiones, reformado hace un año, penaliza sobre todo a las empresas familiares, que en muchos casos ven peligrar su continuidad por atender una obligación de liquidez que no siempre pueden afrontar sin recurrir a la venta de activos.

La situación es muy distinta en las distintas comunidades autónomas, por lo que la representante de las empresas familiares gallegas reclama además un esfuerzo de armonización para evitar la deslocalización y proteger la continuidad empresarial en Galicia, donde las empresas familiares representan el 72% de las grandes compañías.

Ver información La Voz de Galicia[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]