Asociación Gallega de la Empresa Familiar | Impuesto de sucesiones: del 7 % al 34 % según la comunidad
1690
post-template-default,single,single-post,postid-1690,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Mapa de distribución de la carga impositiva en el impuesto de sucesiones por autonomías

10 Ene Impuesto de sucesiones: del 7 % al 34 % según la comunidad

9.1.2017

La situación del impuesto de sucesiones en España está lejos de confluir en un terreno común. Los tipos impositivos aplicables en las comunidades autonómicas oscilan entre 7 % y el 34 %.

Ante esa gran diferencia fiscal, los expertos piden la armonización de las figuras impositivas para evitar la inseguridad jurídica y el riesgo empresarial de tener la sede social e una u otra comunidad.

En Galicia la legislación sobre sucesiones cambió en enero de 2015, dejando el umbral de exención en un nivel suficiente para una mayoría de la población, pero que resulta muy elevado cuando se trata de grandes grupos empresariales.

Para solucionar estos desajustes entre comunidades autónomas los expertos proponen homogeneizar el marco impositivo en lo que respecta a exenciones o bonificaciones y estrechar los tipos aplicables a un arco entre el 4 % y el 10%.

Ver información La Voz de Galicia

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]