Asociación Gallega de la Empresa Familiar | “El teletrabajo va a bajar, pero no al nivel que teníamos antes”
2546
post-template-default,single,single-post,postid-2546,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

“El teletrabajo va a bajar, pero no al nivel que teníamos antes”

05 Jun “El teletrabajo va a bajar, pero no al nivel que teníamos antes”

5 de junio de 2020. El presidente del grupo Altia, Constantino Fernández, subrayó hoy en el encuentro #EmpresaFamiliarComparte la importancia del teletrabajo en las empresas y su impulso con la crisis del coronavirus, una modalidad cuyo uso augura que disminuirá pasada la crisis, pero que ha venido para quedarse. “La presencia en las oficinas va a cambiar: este nivel de teletrabajo que tenemos ahora va a bajar, pero no hasta el nivel que teníamos antes”, indicó en el coloquio La empresa familiar: reactivando la economía española en el que participó junto con Mónica Duart, consejera delegada de Dormitienda, y Enrique Fernández-Delgado, director general de Urdecon.

Fernández destacó el gran impulso a la transformación digital que ha supuesto la crisis sanitaria en numerosos sectores de la economía y en ámbitos como la tramitación. “Creo que a partir de ahora va a haber un teletodo, pero hay que manejar la oportunidad y esto no va a salir bien solo porque uno maneje tecnología: habrá empresas, países y sectores que salgan mejor que otros”, apuntó el empresario, quien puso de manifiesto la importancia de trabajar en el sector tecnológico, pero también la dificultad de captar nuevos clientes en una situación de crisis como la actual.

La necesidad de implementar la colaboración público-privada, impulsar medidas de apoyo a empresarios y emprendedores que contemplen un alivio fiscal, formación y mentoring, alinear la fiscalidad al crecimiento económico y avanzar hacia un nuevo modelo fiscal fueron algunas de las propuestas en materia económica que plantearon los tres ponentes. “Estamos en una economía globalizada y digitalizada y seguimos con el mismo modelo fiscal de antes. Necesitamos un nuevo modelo”, anotó el presidente de Altia.

El encuentro, en el marco del ciclo #EmpresaFamiliarComparte organizado por las dieciocho asociaciones territoriales de la empresa familiar en España, contó con la participación del presidente y la directora de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Víctor Nogueira y Margarita Hermo, quienes destacaron que los equipos y las personas son una “preocupación continua y constante” para las empresas familiares, y especialmente en momentos de crisis como la actual.