Asociación Gallega de la Empresa Familiar | Convenio con Abanca y Afundación para impulsar el emprendimiento en las aulas
2339
post-template-default,single,single-post,postid-2339,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Convenio con Abanca y Afundación para impulsar el emprendimiento en las aulas

21 Ene Convenio con Abanca y Afundación para impulsar el emprendimiento en las aulas

21 de enero de 2020. La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) firmó hoy un nuevo convenio con las entidades Abanca y Afundación, que colaborarán mediante actividades asociativas y formativas en la divulgación de la importancia del tejido empresarial familiar, la importancia de su papel social y económico; y para fomentar el emprendimiento con un programa educativo en centros educativos de primaria y secundaria.

Los dous acuerdos fueron suscritos por Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, Víctor Nogueira, presidente de AGEF, y Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación. Dirigidos a apoyar las actividades de AGEF y su correcto desarrollo, estarán vigentes durante los próximos doce meses. El fortalecimiento del tejido empresarial gallego es una prioridad para la actividad financiera del banco, consciente de su papel clave en la economía de la comunidad autónoma donde se encuentra su sede.

El convenio con Afundación pondrá en marcha el programa educativo Empresa familiar nas aulas, una iniciativa dirigida a estudiantes y profesores gallegos de 6º curso de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, que dará a conocer la relevancia económica y social de la empresa familiar y promoverá las vocaciones emprendedoras.

La firma, que tuvo lugar en la sede corporativa de Abanca en A Coruña, contó también con la presencia del presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet Rodríguez.