Asociación Gallega de la Empresa Familiar | Víctor Nogueira destaca el compromiso de las nuevas generaciones en las empresas familiares
1860
single,single-post,postid-1860,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
centro-tecnologico-galicia
Trabajadores en una empresa gallega dedicada a las nuevas tecnologías.

02 Ago Víctor Nogueira destaca el compromiso de las nuevas generaciones en las empresas familiares Presencia en los medios de comunicación

28.07.2017

El presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Víctor Nogueira considera que las claves del éxito en las empresas familiares pasan por “mantener un firme compromiso con el desarrollo empresarial en un entorno cada vez más competitivo e internacionalizado”.

El presidente de la asociación cree además que no se puede olvidar la implicación del grupo familiar en la gestión, sobre todo las generaciones destinadas a mantener el impulso y la ilusión de los fundadores y por eso apuesta también por reforzar el papel de la juventud en la asociación.

Desde su nombramiento como nuevo presidente de las empresas familiares, Víctor Nogueira (Santiago, 1957) ha insistido a través de distintos medios de comunicación en los temas clave que afectan directamente a las empresas familiares.

Entre los asuntos que reclaman más atención destaca la necesidad de reformar el marco fiscal global, más alá del impuesto de sucesiones o sociedades, porque las diferencias fiscales entre las distintas zonas geográficas, incluso dentro de un mismo país, acentúan los desequilibrios del mercado.

También se refirió el presidente de la asociación al esfuerzo exportador de las empresas y a la necesidad de un mayor crecimiento de las compañías de cara a la exportación, ya que el volumen es una ventaja competitiva en este terreno.

Para Víctor Nogueira una de las señales de identidad de las empresas familiares es mantener un fuerte compromiso por la creación de riqueza, revirtiendo además esa riqueza en el territorio con una reinversión constante de los recursos.

El presidente de la Asociación Gallega de las Empresas Familiares preside el Grupo Nogar, con fuerte posicionamiento en el sector logístico, comercial, inmobiliario y energético y fue elegido presidente de la entidad el pasado mes de mayo.

Ver resumen de prensa