Asociación Gallega de la Empresa Familiar | Las empresas familiares regulan el relevo generacional
1980
post-template-default,single,single-post,postid-1980,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
El número de asistentes al XV Encuentro del Fórum del Instituto de la Empresa Familiar batió este año récord de asistencia.

25 Abr Las empresas familiares regulan el relevo generacional XV Encuentro del Fórum del Instituto de la Empresa Familiar

24.04.18

Las cuestiones de la transición entre generaciones en las empresas familiares centraron una parte de los debates desarrollados durante el XV Encuentro del Fórum Familiar, realizado en Santander por iniciativa del Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar.

Los directivos y responsables de importantes grupos empresariales familiares españoles coincidieron en establecer un marco exigente para las cuestiones del relevo generacional. Manuel Huerta Terán, presidente de Oxital, grupo dedicado a la ingeniería y gestión del ciclo del agua, opina que “para que un miembro de la familia trabaje con nosotros ha de tener una carrera universitaria, un MBA, hablar dos idiomas y haber trabajado tres años en otra empresa”. También Carlos Gallardo, consejero del grupo farmacéutico Almirall, indicó que la transición entre generaciones se basa en “diálogo, transparencia, incorporación de consejeros independientes y sobre todo mucho trabajo”.

Las intervenciones, charlas y experiencias de los participantes invitados en esta ocasión analizaron también el escenario de innovación derivado de la revolución digital y destacaron que los factores de innovación dependen no sólo de un entorno altamente tecnificado, sino de la actitud de compromiso en el interior de las empresas y la percepción del cambio. Para la directora general de Google en España, Fuencisla Clemares, “la cuarta revolución digital tiene como eje la inteligencia articifical” y su capacidad para aproximar la tecnología a los usuarios, a través del aprendizaje de las máquinas y la creación de entornos o asistentes virtuales .

El Foro es un espacio de encuentro y comunicación para los futuros líderes de las compañías familiares españolas.