Asociación Gallega de la Empresa Familiar | Las empresas de AGEF duplican en aumento de riqueza al PIB gallego
2011
post-template-default,single,single-post,postid-2011,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Víctor Nogueira, presidente de AGEF, en la presentación del estudio "El tamaño de las empresas familiares gallegas" en A Coruña

19 Jun Las empresas de AGEF duplican en aumento de riqueza al PIB gallego Presentación del estudio 'El tamaño de las empresas familiares gallegas'

19.06.2018

Las 55 empresas familiares de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) lograron incrementar un 150% su valor añadido bruto (VAB) en los últimos 15 años, lo que supone más del doble del crecimiento del PIB de Galicia, que fue del 68% en el mismo período.

Así lo recoge el estudio sobre el tamaño y el crecimiento de las empresas familiares gallegas desde el 2000, año de creación de AGEF, presentado en A Coruña el pasado 4 de junio por el presidente de la asociación, Víctor Nogueira, y la directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidade da Coruña (UDC), Berta Rivera.

“Crecemos incluso en los años de la crisis. Una de las razones es que las empresas que vivimos aquí reinvertimos, nos ajustamos, lo pasamos mal, pero estamos atadas al efecto sede”, explicó el presidente.

El estudio del tamaño empresarial indica que las empresas de AGEF también superan en 31 puntos el crecimiento de las entidades que tienen su sede fiscal en Galicia.

El aumento de la riqueza generada por las empresas de AGEF es también es superior al incremento de la facturación de las mismas, del 86%, algo que, según Nogueira, “es un buen dato de productividad, pero también de empleo y de reinversión de los excedentes”.