Asociación Gallega de la Empresa Familiar | Javier Babé: “Hoy es mejor equivocarse que no hacer nada”
1657
post-template-default,single,single-post,postid-1657,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
La familia González-Babé junto al presidente de la Asociación gallega de la Empresa Familiar, presidente de la Xunta y consejero de Economía.

23 Nov Javier Babé: “Hoy es mejor equivocarse que no hacer nada” XI Premio Familia Empresaria de Galicia

22.11.2016

Javier González-Babé, presidente del consejo de administración de Babé y Cía, afirmó hoy que “hoy es mejor equivocarse que no hacer nada; hemos modernizado y adaptado la empresa a los nuevos tiempos, como hemos hecho siempre”. Babé y Cía es una de las empresas gallegas con mayor antigüedad. Nacida en 1887 con un capital social de 300.000 euros, sigue dedicada al mundo de la distribución de carburantes para automóviles, si bien desde un nuevo enfoque. En la actualidad factura 30 millones de euros y emplea a 300 profesionales.

La compañía nació en Guixar (Vigo), construyendo la primera refinería de destilación de petróleo de Galicia: importaba crudo en barco de EE.UU. para convertirlo en carburante. En 1927, tras la expropiación de las refinerías en España, Babé y Cía se centró en la distribución exclusiva de carburantes de Campsa en las provincias de Pontevedra y Orense. A partir de la liberalización del sector energético en 1987-90, Babé y Cía entró a competir en el mercado libre, trabajando ahora en la distribución de Cepsa, Galp, Disa, Shell, BP y Repsol, ya mpliando su abanico de distribución a otros productos no procedentes del petróleo.

“En su momento supimos podar el árbol de la empresa, adquiriendo las acciones a los familiares no interesados en involucrarse en la compañía. Hoy tenemos un protocolo familiar, una estrategia y, por primera vez en nuestra historia, desde hace seis años una mujer es la directora general de la compañía: Cristina González-Babé”, señaló Javier González Babé.