Asociación Gallega de la Empresa Familiar | Diez autonomías, con menos impuestos para heredar una empresa que Galicia
2023
post-template-default,single,single-post,postid-2023,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Berta Rivera, directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidade da Coruña (UDC).

19 Jun Diez autonomías, con menos impuestos para heredar una empresa que Galicia Estudio elaborado por el Instituto de Empresa Familiar (IEF)

19.06.2018

Un total de 10 autonomías disponen de una mejor y más baja fiscalidad para heredar una empresa que Galicia, lo que facilita la continuidad y sostenibilidad de las compañías familiares. Un estudio elaborado por el Instituto de Empresa Familiar (IEF), indica que los empresarios gallegos han de abonar en impuestos 12 veces más que los canarios o 10 veces más que las empresas domiciliadas en Madrid.

La competitividad fiscal para apoyar la continuidad de las empresas familiares en Galicia está incluida en el estudio El tamaño de la empresa familiar en Galicia presentado en A Coruña por el presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) y la directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidade da Coruña (UDC), Berta Rivera.

En el caso de las donaciones, las empresas familiares gallegas ocupan la novena posición, con 8 autonomías en las que resulta menos gravosa la transición generacional de una empresa a través de una donación, AGEF y el Instituto de Empresa Familiar.

“Galicia tiene aún mucho recorrido para mejorar las condiciones de supervivencia y sostenibilidad de las empresas familiares gallegas, que representan el 92% del tejido y el 83% del empleo empresarial directo en Galicia”, señaló Rivera.