Asociación Gallega de la Empresa Familiar | Aceites Abril, del vino al aceite, 56 años de empresa familiar
1972
single,single-post,postid-1972,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
aceites-abril
aceites-abril José Manuel Pérez Canal y la directora de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de A Coruña, Berta Rivera.

25 Mar Aceites Abril, del vino al aceite, 56 años de empresa familiar Conferencia de Pérez Canal en la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de A Coruña

23.03.18

El CEO de Aceites Abril, José Manuel Pérez Canal, relató la evolución de su empresa familiar durante 56 años, desde su navimiento como compañía de vinos hasta su transformación en una de las principales firmas de aceite de oliva de España.

Pérez Canal fue presentado por la directora de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidade de A Coruña, Berta Rivera, donde impartió una conferencia sobre innovación e internacionalización. El acto, promovido por la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, forma parte del programa de conferencias sobre experiencias empresariales que se desarrolla en universidades y escuelas de negocio gallegas.

José Manue Pérez Canal relató la experiencia de Aceites Abril, una empresa nacida en 1962 con un pequeño negocio dedicado a los vinos hasta transformarse en la principal marca de aceite de oliva de Galicia y una referencia de calidad en toda España. Pérez Canal destacó que una empresa familiar, con su tradición y trayectoria, ha promovido el desarrollo industrial, el capital humano y la diversificación, llegando a convertirse en ejemplo de internacionalización, innovación y, sobre todo, competitividad.

El ciclo de conferencias de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar se centrará en las próximas sesiones en otras experiencias de internacionalización, innovación, diferenciación, creación de valor de marca o el compromiso con el entorno de empresas familiares gallegas como Norvento, Coren, Hijos de Rivera o Conservas Calvo.