Asociación Gallega de la Empresa Familiar | 18 años con localización empresarial en Galicia
1997
post-template-default,single,single-post,postid-1997,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
De izquierda a derecha, Javier Solana, Víctor Nogueira y Alberto Núñez Feijoo, durante la XVIII Asamblea de AGEF en Santiago.

03 Jun 18 años con localización empresarial en Galicia Asamblea de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar

01.06.2018

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) celebró hoy la asamblea de socios de su mayoría de edad, en la que los empresarios gallegos renovaron su compromiso por la localización empresarial y la generación de riqueza en Galicia.

Víctor Nogueira, presidente de la asociación, agradeció el apoyo recibido por parte de la Xunta de Galicia y constató los beneficios para la sociedad de que el sector público y la empresa privada trabajen complementariamente.

Nogueira remarcó la apuesta de AGEF por la estabilidad y el objetivo de crear riqueza, así como contribuir al desarrollo territorial de Galicia. Al mismo tiempo, abogó por la necesidad de “medidas que ayuden a traer talento y nuevas inversiones” y la adecuación del marco fiscal para que “la carga de impuestos y sucesiones no suponga una barrera”. “La reforma e incluso la supresión de estos impuestos sería positivo para Galicia”, concluyó el presidente de AGEF.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, participó en la inauguración de la XVIII Asamblea General de Socios de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, en la que elogió el papel de las empresas de propiedad familiar en la internacionalización de las compañías gallegas.

El presidente de Galicia destacó que el 90% de las empresas familiares gallegas están internacionalizadas, lo que las convierte en “la proa de la proyección exterior, de la conquista de nuevos mercados y de la presencia de Galicia en sectores económicos fundamentales en Europa, América y parte de Asia”. Feijóo subrayó que las empresas de propiedad familiar son “las responsables de que Galicia tenga el mejor balance de exportaciones de nuestra historia”.

El presidente de la Xunta hizo también referencia al crecimiento del 3,1% de la economía gallega en el primer trimestre del año, lo que supone “tres trimestres consecutivos de crecimiento superior al 3%”, algo que Feijóo califica de “un logro colectivo del sentimiento familiar que une a Galicia, también en las empresas”.

Javier Solana fue el encargado de abrir la asamblea, con una conferencia sobre la encrucijada histórica y las oportunidades de Europa. El ex ministro y ex secretario general de la OTAN, analizó la importancia histórica del papel europeo en el mundo y la necesidad de volver a reconstruir un sentimiento común en la UE.